;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:32

W Radio

W Radio. Gobernadores aliancistas oficializan su salida de la CONAGO

Presentan una misiva al mandatario de San Luis Potosí

Gobernadores aliancistas oficializan su salida de la CONAGO

Gobernadores aliancistas oficializan su salida de la CONAGO / W Radio (Especial)

México

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista concretaron de manera oficial su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, que preside el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carerras.

Los mandatarios Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Así como, Martín Orozco de Aguascalientes, Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, en la misiva de renuncia que le hicieron llegara al gobernador potosino, recordaron que la CONAGO fungió como un espacio político de encuentro y acuerdo en la consolidación de nuestra vida democrática.

En la carta agradecieron todo el trabajo realizado desde la Conago para fortalecer el federalismo, pero aseveraron que es impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos.

Los gobernadores que dejaron la Conago, oficialmente el 19 de septiembre, aseveraron que se requiere de un diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz.

Es tiempo, dijeron, de fortalecer el federalismo en todas y cada una de sus expresiones, y de hacerlo con el concierto efectivo de todos, en busca de construir nuevas formas de organización y acción más acordes a las circunstancias cambiantes y sus riesgos.

Aseveraron que se trata de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático.

Los mandatarios, reiteraron que es urgente la integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa.

Reconocieron la voluntad que por mucho tiempo alcanzó la CONAGO y manifestaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros, pero insistieron en que es impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad