;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:43

W Radio

W Radio. Senado recibe solicitud de AMLO para consulta

La justicia no se consulta, refuta la oposición

Senado recibe solicitud de AMLO para consulta

Senado recibe solicitud de AMLO para consulta / W Radio (Especial)

México

En menos de tres minutos y como si llevara prisa, el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Sherer entregó al Senado la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador de consulta pública para enjuiciar a los ex mandatarios de México en el periodo de 1988-2018.

El documento recibido por Ricardo Monreal, presiente de la Junta de Coordinación Política y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez será remitido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.

Para la consulta pública el Presidente propone preguntar.

¿Está de acuerdo o no, con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus gestiones?.

Monreal Avila indicó que el máximo tribunal del país contará con un período de 20 días para determinar la constitucionalidad de la solicitud de consulta.

En tanto, la bancada del PAN, en voz de Alejandra Reynoso sentenciaron que se trata de una solicitud mala hecha por que de entrará vulnera la presunción de inocencia de los ex presidentes de México, en el periodo de 1988-2018.

El líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en la víspera, senté ion que la justicia no se somete a consulta.

“Si el Presidente tiene alguna prueba en contra de los ex mandatarios por la presunta comisión de algún ilícito, entonces que presente las denuncias correspondientes”, aseveró el priísta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad