W Radio

Senado listo para recibir solicitud de AMLO para consulta

Acusa a ex presidentes de varios ilícitos, a Fox por cerrarle el paso en 2006

Senado listo para recibir solicitud de AMLO para consulta

()

Será alrededor de medio día cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicite de manera formal al Senado la realización de una consulta pública para enjuiciar a los ex presidente de México en el periodo 1988-2018.

En el documento de 12 páginas el primer mandatario enlista una serie de presuntos actos ilícitos cometidos por los ex mandatarios Carlos Salinas por haber impulsado la política neoliberal.

En el caso de Zedillo lo señaló por haber dado continuidad al neoliberalismo, a Fox por haberle cerrado el paso en las elecciones de 2006, a Calderón por la Violencia y a Peña por el caso Odebrecht.

Será la Comisión de Gobernación, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa, la que haga el análisis y dictamen de la encuesta para enjuiciar a expresidentes y se envíe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El documento del primer mandatario expone que la encuesta involucra a todo el territorio nacional, en cumplimiento de la Ley Federal de Consulta Popular y propone la pregunta ¿está de acuerdo o no, con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus gestiones?.

El jefe de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal indicó que mantuvo comunicación con el Consejero Jurídico, Julio Scherer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir