;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:13

Se mantiene semáforo naranja con alerta en CDMX: Sheinbaum

Iniciará la capital pruebas de dos medicamentos para detener avance de Covid-19 en pacientes ambulatorios.

Se mantiene semáforo naranja con alerta en CDMX: Sheinbaum

Se mantiene semáforo naranja con alerta en CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aunque hubo tres semanas de estabilidad en el número de ingresos hospitalarios a la Ciudad de México por Covid-19, no se ha tenido la reducción necesaria para pasar al amarillo por lo que la próxima semana se mantendrá el semáforo epidemiológico naranja con alerta, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia comentó que, si bien se está en una situación mejor a mayo, aún no es posible bajar la guardia.

Por esto mencionó que no se abrirán más actividades económicas, aunque adelantó que en el caso de gimnasios podrán solicitar permisos para realizar actividades en espacios abiertos. Por otra parte, dijo desconocer la información que, en el Estado de México en 15 días, el semáforo pasará a amarillo.

Por otra parte, este viernes, la mandataria capitalina anunció el inicio del periodo de pruebas de dos tratamientos, a fin de evitar el avance del Covid-19 en pacientes positivos ambulatorios.

Peter Seeberger del Instituto Max-Planck de Alemania celebró la realización de estos trabajos que dijo están por delante de lo que hará Estados Unidos también dijo que las sustancias a utilizar no generan efectos secundarios.

Al indicar que el 73.83% de los pacientes Coronavirus son deambulatorios, José Gotés Palazuelos, médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán reiteró que el objetivo es disminuir el periodo de enfermedad y el riesgo a progresión.

También se utilizará el Artemisia Annua que dijo, contiene activos antivirales contra coronavirus previos al Sarscov2. Detalló que la duración de las pruebas podría ser de seis meses con la ayuda de 360 pacientes mayores a 18 años que recibirán el tratamiento por 14 días, una de las obligatoriedades de estos pacientes es que tengan al menos un padecimiento de comorbilidad. Al pedir evitar echar a andar sugerencias, David Kershenobich, director general del Instituto de Ciencias de Nutrición Salvador Zubirán, comentó que la búsqueda de las personas iniciará el lunes.

También dijo los costos de los tratamientos y seguimiento, los asumirá cada una de las instituciones en conjunto con la Secretaría de Salud. Por último, se anunció en la APP de CDMX, quienes se realicen una de las pruebas que aplica la administración de la ciudad, podrán recibir notificaciones y consultar los resultados de su prueba tan pronto el laboratorio tenga el resultado lo que ahorra entre dos o tres días, de acuerdo al resultado, se dará al solicitante recomendaciones de cuidado y prevención con vínculos para conocer la capacidad hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad