;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:03

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Habrá ceremonia el 15 y desfile el 16 reconociendo a personal de salud

Hizo una invitación a seguir la fiesta desde sus hogares sin olvidar que se conmemoran 200 de la Independencia Mexicana.

Habrá ceremonia el 15 y desfile el 16 reconociendo a personal de salud

Habrá ceremonia el 15 y desfile el 16 reconociendo a personal de salud(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque no dio detalles si habrá presencia de la población en el Zócalo Capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se mantiene la decisión de realizar la celebración de la Independencia con la noche del Grito y el desfile militar al día siguiente.

Durante la mañanera de este viernes, el Primer Mandatario también confirmó que el 15 de septiembre se encenderá una antorcha, semejando a la luz de la esperanza y comentó que aún se analiza la forma como se iluminará el contorno de la imagen de México.

“Vamos a conmemorar a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia sin embargo va a haber una representación, imágenes de nuestra República, va a estar representado iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”.

Afirmó que también habrá juegos pirotécnicos. Para el 16 de septiembre comentó que se tiene contemplada una ceremonia para en primer lugar, reconocer la labor de personal de salud ante la pandemia de Covid-19, y un desfile militar, menor al acostumbrado en esa fecha.

“Va a ser una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud… vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de Marina y la Defensa, la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento, tanto en la noche como en esta ceremonia, el gabinete y desde luego se va a invitar a los representantes del poder legislativo y judicial”.

Y aunque no dijo nada de la presencia de mexicanos hizo una invitación a seguir la fiesta desde sus hogares sin olvidar que se conmemoran 200 de la Independencia Mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad