;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:19

W Radio

W Radio. Periodistas protestan en Xalapa por el asesinato de Julio Valdivia

“Freno a los crímenes contra periodistas”, “Justicia para Valdivia y para todos los periodistas”, claman los comunicadores

Periodistas protestan en Xalapa por el asesinato de Julio Valdivia

Periodistas protestan en Xalapa por el asesinato de Julio Valdivia / W Radio (Especial)

Veracruz, México

Reporteros en Xalapa, Córdoba y Orizaba se manifestaron para exigir justicia y esclarecer el asesinato de Julio Valdivia comunicador de El Mundo de Córdoba, ocurrido el miércoles por la tarde Tezonapa.

El reportero de la nota roja en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz fue asesinado y su cuerpo localizado con huellas de violencia y decapitado sobre las vías del tren y a unos cuantos metros su motocicleta.

PUEDES LEER: Julio Valdivia y los periodistas asesinados en el sexenio de AMLO

En Xalapa, los comunicadores bloquearon la calle de Enriquez, justo frente a Palacio de Gobierno durante unos minutos para demandas a las autoridades de Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns que el caso no quede impune, como ha ocurrido en otros de los 25 casos de periodistas que han perdido la vida en territorio veracruzano.

Los reporteros de diferentes medios de comunicación portaron pancartas con las leyendas “Freno a los crímenes contra periodistas”, “Justicia para Valdivia y para todos los periodistas”, además colocaron fotografías del reportero del Mundo en las escaleras de la Plaza Lerdo y sobre las letras de VIVA MEXICO, colocadas hace unos días por los funcionarios del gobierno morenista.

Exigieron la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para que cesen las agresiones contra el gremio periodístico.

En Córdoba y Orizaba también hubo manifestaciones donde dieron cuenta que son tres los reporteros que han muerto en la entidad en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Celestino Ruiz en el municipio de Actopan en agosto de 2019, María Elena Ferral y Julio Valdivia este 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad