;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:17

CNDH acepta pliego de colectivos; gestionará refugios para víctimas

Insistió que existe el compromiso de crear instancias de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y desaparecidas en Fiscalías.

CNDH acepta pliego de colectivos; gestionará refugios para víctimas

CNDH acepta pliego de colectivos; gestionará refugios para víctimas(FOTO: Cuartoscuro)

México

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que su titular Rosario Piedra Ibarra aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, organizaciones civiles y víctimas de violaciones a derechos fundamentales.

El organismo recordó que desde el pasado mes de junio anunció la elaboración de la Recomendación General sobre la violencia de género y feminicida que se registra en nuestro país, y que se concluirá la próxima semana con el apoyo del Consejo Consultivo de este organismo.

Reiteró que no es ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que existe una política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas, misma que será refrendada y cumplida bajo cualquier circunstancia.

La CNDH indicó que exhortará a las diferentes autoridades federales y estatales para que se abstengan de emitir declaraciones y señalamientos que minimicen o denuesten la grave situación de violencia que viven niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en todo el territorio nacional.

Insistió en que en el ámbito de sus atribuciones existe el compromiso de impulsar la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas en Fiscalías y Organismos Públicos de Protección de Derechos Humanos.

Agregó que coadyuvará en las gestiones necesarias con el fin de que las personas víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos cuenten con un espacio digno para albergar a las familias de víctimas de la violencia de género y violencia feminicida, así como para constituirlo como un centro de acopio para recibir apoyos en especie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad