Cambio horario

¿Cuándo cambia el horario de invierno 2020 en México?

Está por acabarse el Horario de Verano. Aquí te decimos cuándo será el cambio a horario de invierno y si debes atrasar o adelantar el reloj

CAMBIO DE HORARIO: ¿Cuándo cambia el horario de invierno 2020 en México?

Estamos por llegar al final del horario de verano y muchos la ver acercarse el último trimestre del año preguntan cuándo inicia el Horario de Invierno en México para este 2020. Te damos los detalles aquí. 

En México cambiamos de horario para el ahorro de energía eléctrica y el horario de invierno se caracteriza por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra se va alejando cada vez más del Sol y la inclinación de sus ejes va haciendo más cortos los días.

TE RECOMENDAMOS: Así será la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX

El cambio de horario ha causado controversia desde que se implantó por primera vez. / GETTYIMAGES

¿Cuando cambiamos de horario?

El Horario de Invierno iniciará el último fin de semana de octubre, es decir, el próximo domingo 25 de octubre y concluye el domingo 4 de abril de 2021. Deberás atrasar una hora tu reloj.

Se cree que añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades / GETTYIMAGES

TE PUEDE INTERESAR: Horarios Preescolar, Primaria y Secundaria: Del 7 al 11 de septiembre

¿Por qué realizamos el cambio de horario?

Está decretado desde el 1996 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

GETTYIMAGES

PUEDES LEER: Jóvenes Escribiendo el Futuro; así pueden tramitar su beca universitarios

¿Aplica en todo el país?

No. En 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo quedan exentos de la medida porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir