Inicia recuperación en sector inmobiliario
El sector sufrió una caída del 40 por ciento.
México
La pandemia por COVID-19, afectó también al sector inmobiliario, tanto para la compras como para las rentas, sin embargo ya comienza a registrarse una recuperación en uno de los sectores de demanda, afirmó Roberto Esses, Director General de VIVAAnuncios.
El ejecutivo encabezó la presentación de la cuarta edición del INCON, evento inmobiliario a celebrarse en a finales de éste mes, pero que ahora se realizará de manera virtual.
"La tendencia de demanda vemos desafortunadamente con toda la situación una caída del 40 por ciento en las búsquedas, en la intención de compra o de renta, afortunadamente, estamos viendo ya algunas recuperaciones en el segmento de venta, vemos ya una recuperación de casi el 30 por ciento, en renta, seguimos todavía con oportunidad de seguir creciendo y desarrollando", refirió
Por su parte, Moisés Brand, Presidente de Gizp, detalló que a raíz de la pandemia se puso una pausa a toda la actividad, misma que comenzó con movimientos en el mes de julio en el mercado, principalmente derivado de la necesidad de las familias, a buscar nuevos espacios, reducir sus gastos o adecuarlos a sus nuevas capacidades, derivado de la pérdida de ingresos y recursos; sin embargo apunto que en este complejo entorno se ha alentado también las compras derivadas de las ofertas bancarias.
"Pero también ya estamos viendo un cierto movimiento en parte de las ventas, no olvidemos también que el sector bancario ha ayudado en la reducción de tasas que anunció recientemente y obviamente que esto lo hace mas atractivo para la gente que tenía pendiente la adquisición de una vivienda", dijo el presidente de GIZP.
Reconoció que la recuperación no se verá en el corto plazo y para alcanzar niveles previos señalaron que podría llegar hasta el 2022, ésto si en lo que resta del año, continúa la tendencia que se ha observado en los últimos dos meses.
En esta edición dedicada a los profesionales inmobiliarios, se ofrecerán detalles de estrategias como: Bienes raíces, marketing, liderazgo e innovación, en donde se compartirán estrategias como recorridos virtuales en las propiedades, la toma y envío de videos de recorridos por éstas, así como la capacitación para tours virtuales.