Alimentos ultraprocesados

Morena presenta otra iniciativa contra 'comida chatarra' en Congreso CDMX

Morena presenta otra iniciativa contra 'comida chatarra' en Congreso CDMX

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presento una iniciativa para que se prohíba la venta de “comida chatarra” y refrescos en escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta bachillerato.

En la iniciativa que reforma la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes señala que quedara prohibida “la venta, distribución, entrega y suministro de alimentos pre envasados o no, con alto contenido calórico y/o bebidas azucaradas”.

Los legisladores dejan la vigilancia de esta norma a las autoridades educativas y a los profesores, quienes deberán hacer informes trimestrales y darlos a la autoridad educativa federal “para el adecuado acatamiento de las disposiciones”.

La iniciativa también propone reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibir a las tienditas y supermercados “poner al alcance” de niñas, niños y adolescentes este tipo de productos.

En este sentido, los productos exhibidos no deberán contener sustancias perjudiciales para la salud.

En la iniciativa fue presentada entre otros, por la presidenta de Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales y por el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez.

Por separado, el diputado Efraín Morales presento tambien dos iniciativas, una de ellas en materia de obesidad.

Las iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Salud para su análisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir