;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:51

HUGO LÓPEZ-GATELL

HUGO LÓPEZ-GATELL. No se redujeron pruebas, han disminuido las personas que las necesitan

Ebrard anunció que México se ha integrado a 19 proyectos internacionales, que van desde vacunas hasta pruebas rápidas de detección.

No se redujeron pruebas, han disminuido las personas que las necesitan

No se redujeron pruebas, han disminuido las personas que las necesitan(FOTO: Cuartoscuro)

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que el número de personas positivas a COVID-19 se ha reducido del 52 al 43 por ciento en las últimas semanas, y rechazó que esta baja en los contagios se deba que hay una disminución en la aplicación del número de pruebas, como afirman algunas versiones periodísticas.

Insistió que el gobierno no ha minimizado este tema de las pruebas y justificó que son menos necesarias porque se ha reducido la velocidad de la pandemia y por lo tanto hay menos personas que requieren esa verificación médica.

“Dicen que se reduce el número de casos, porque se reduce el número de pruebas, la respuesta es exactamente al revés de cómo se ha interpretado. No se reducen las pruebas primero y entonces hay menos casos registrados, sino en la medida en que tenemos menos personas que enferman, menos personas que presentan síntomas, hay menos pruebas porque hay menos personas que necesitan que se les aplique la prueba”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, anunció que además de participar en varios proyectos internacionales, nuestro país se ha integrado a 19 proyectos sobre SARS Cov-2 de universidades y centros de educación superior del país, que van desde vacunas hasta pruebas rápidas de detección.

“Hemos avanzando en el ámbito internacional en la búsqueda de vacunas y tratamientos, pero también nos indicó el Presidente de la República desde el mes de abril que buscáramos el respaldo a los proyectos de vacunas mexicanas, recordaran que presentamos 4, tratamientos y pruebas que se pudieran elaborar en Mèxico, se empezó a trabajar con las instituciones nacionales, como la UNAM, IPN y varias universidades como la Autónoma de Querétaro y también instituciones como el Tec de Monterrey”.

Además del apoyo a instituciones del país para fabricar vacunas, pruebas y tratamientos contra el COVID-19, también siguen la participación de México en proyectos internacionales como los estudios que llevan a cabo Rusia e Italia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad