;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:36

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Amplían en 157 colonias Programa de Atención Prioritaria por COVID-19

Las colonias con mas contagios están en las alcaldías Magdalena Contreras con 23 , Gustavo A. Madero con 18, Tlalpan con 16 y Álvaro Obregón con 14.

Amplían en 157 colonias Programa de Atención Prioritaria por COVID-19

Amplían en 157 colonias Programa de Atención Prioritaria por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En un nuevo cambio de estrategia para controlar al coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que a partir de este lunes, en 157 colonias se va a dar atención prioritaria y se va a fortalecer la vigilancia en chelerías, tianguis y venta de alimentos, así como en el “reporte de fiestas”, además de que se va a hacer perifoneo en patrullas.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, señaló que la ampliación del Programa de Atención Prioritaria a Colonias por COVID-19, tiene como fin rastrear los casos “en territorio”.

Nuestro propósito es reducir el número de contagios, aseguró.

Al día en la Ciudad de México ya hay 10 mil 159 decesos, 6 mil 739 casos activos.

De representar 35 colonias al inicio, se pasó la semana pasada a 44 y ahora serán 157 colonias; además se comenzarán a hacer pruebas PCR grupales en mercados y tianguis, a partir del próximo miércoles.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en dichas colonias se centra el 41 por ciento de los casos positivos activos.

La mandataria local indico que serian 155, pero anoche aumentaron dos más.

“Por que cambiamos de 35 a 155? Se preguntó la jefa de gobierno. “Porque ahora ya no están tan definidos los lugares en ciertas colonias en donde hay acumulación de casos positivos, sino que están más dispersos en la ciudad. Entonces por eso estamos trabajando de esta manera”, señalo.

Las colonias con mas contagios están en estas tres alcaldías: en Magdalena Contreras son 23 colonias, Gustavo A. Madero con 18 colonias, Tlalpan con 16 y Álvaro Obregón con 14.

Ninguna colonia de la alcaldía Benito Juárez esta en este programa de atención prioritaria. Las otras 15, si.

Estás colonias son de alto contagio por lo que se hizo un llamado para que la gente se quede en casa y si tienen que salir extremen precauciones sanitarias.

"Estamos pasando del semáforo rojo, donde estábamos en una situación de confinamiento a una situación en el semaforo naranja, donde queremos aislar a los casos positivos. Entonces mas que hacer un rastreo individual lo que estamos haciendo es aumentar el número de pruebas a, identificar a los positivos y darles apoyo para que pueden permanecer en sus casas", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad