;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:29

Es muy buena la estrategia contra la pandemia: AMLO

Es muy buena la estrategia contra la pandemia: AMLO

Es muy buena la estrategia contra la pandemia: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de su gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19, pues no será modificada a pesar de que ya se rebasó la cifra “catastrófica” de llegar a 60 mil muertos, que había estimado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que la cifra de fallecimientos no se puede ocultar, lo que muestra que su gobierno no manipula las estadísticas que está dejando la emergencia sanitaria.

Es más, consideró que es muy buena la estrategia con la que se ha combatido la pandemia, y criticó la difusión sobre el número de muertos que han dado los medios de comunicación que son sus adversarios, incluso dijo que no se ha reducido el número de pruebas para detectar el coronavirus, pues se siguen aplicando las mismas.

“Es muy buena la estrategia y si fue notorio nuestros adversarios, los medios conservadores, la nota era: se cumplió con el escenario catastrófico ya hay 60 mil fallecidos, cosa muy fuerte, muy dolorosa, pero ese fue el tenor, parecía coro. Y la otra cosa que repetían era la de las pruebas, se están haciendo las mismas”.

El presidente de la República trató de justificar esa cantidad de muertes, recordó que muchos mexicanos padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión generadas por los malos hábitos alimenticios.

Admitió que no se puede echar la culpa la culpa a la mala alimentación y la comida chatarra, pero si influyen en buena medida en las muertes por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad