;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:36

W Radio

W Radio. Senadoras del PAN presentan denuncia ante FGR contra Pío López Obrador

La denuncia de hechos podría involucrar al presidente, señal las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López, pues tenía conocimiento del video expuesto.

Senadoras del PAN presentan denuncia ante FGR contra Pío López Obrador

Senadoras del PAN presentan denuncia ante FGR contra Pío López Obrador / W Radio (Especial)

México

Por el delito de peculado y presunto lavado de dinero las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López del PAN presentaron una denuncia de hechos en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la Fiscalía General de la República debe investigar al hermano del Ejecutivo Federal por no haber reportado el millón 400 mil pesos que recibió por parte de ex secretario de Protección Civil, David León Romero, de acuerdo a lo que se dio a conocer a través del video difundido hace unos días por el periodista Carlos Loret de Mola.

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que “dónde queda la honestidad transparencia y el lema de que no le iba a fallar a los mexicanos cuando desde antes de su campaña se manejaron cierta cifra de dinero que sin duda esto es corrupción.

Las legisladores confían en que el titular de la dependencia federal Alejandro Gertz Manero llame a comparecer a los dos implicados en el video incluso al propio presidente al reconocer que él tenía conocimiento con antelación de estos videos lo que le puede hacer coparticipe del delito.

Será en los próximos días cuando las senadoras acudan a ratificar la denuncia y saber si procedió o no la misma ante la Fiscalía General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad