W Radio

Senadoras del PAN presentan denuncia ante FGR contra Pío López Obrador

La denuncia de hechos podría involucrar al presidente, señal las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López, pues tenía conocimiento del video expuesto.

Senadoras del PAN presentan denuncia ante FGR contra Pío López Obrador

()

Por el delito de peculado y presunto lavado de dinero las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López del PAN presentaron una denuncia de hechos en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la Fiscalía General de la República debe investigar al hermano del Ejecutivo Federal por no haber reportado el millón 400 mil pesos que recibió por parte de ex secretario de Protección Civil, David León Romero, de acuerdo a lo que se dio a conocer a través del video difundido hace unos días por el periodista Carlos Loret de Mola.

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que “dónde queda la honestidad transparencia y el lema de que no le iba a fallar a los mexicanos cuando desde antes de su campaña se manejaron cierta cifra de dinero que sin duda esto es corrupción.

Las legisladores confían en que el titular de la dependencia federal Alejandro Gertz Manero llame a comparecer a los dos implicados en el video incluso al propio presidente al reconocer que él tenía conocimiento con antelación de estos videos lo que le puede hacer coparticipe del delito.

Será en los próximos días cuando las senadoras acudan a ratificar la denuncia y saber si procedió o no la misma ante la Fiscalía General de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir