;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:29

Reabren el "Complejo Cultural Los Pinos": Secretaría de Cultura

La reapertura tiene el objetivo de reactivar con "precaución" las actividades de instituciones y organismos vinculados a la vida cultural del país.

Reabren el "Complejo Cultural Los Pinos": Secretaría de Cultura

Reabren el "Complejo Cultural Los Pinos": Secretaría de Cultura(Foto Especial)

Mexico City

Por Octavio García

Con el objetivo de reactivar con "precaución" las actividades de instituciones y organismos vinculados a la vida cultural del país, fue reabierto el Complejo Cultural Los Pinos. De esta manera la Casa Miguel Alemán y los jardines, estarán disponibles al público con horario de 11 a 17 horas de martes a domingo, informó la Secretaría de Cultura.

Mediante un comunicado la dependencia federal indicó que en la "Casa Miguel Alemán" se puede apreciar la exposición "De lo perdido, lo que aparezca", integrada por 33 obras plásticas realizadas en 1993 por encomienda presidencial. Esta colección incluye cuadros de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Beatriz Ezbán, entre otros.

Además con el fin de promover su visita, la dependencia lanzó un video en el que se puede observar que los visitantes y el personal de atención, utilizan en todo momento cubrebocas.

"Estamos muy felices de recibir a nuestros primeros visitantes después de tantos meses, no olvides seguir todas las medidas sanitarias y disfrutar de tu recorrido", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Complejo.

El acceso será exclusivamente por Puerta 1, por lo que se colocarán señalamientos en el piso para marcar la distancia de 1.5 metros que deberán guardar los visitantes en la fila de acceso, además de tapetes para sanitizar el calzado. Se recuerda a quienes deseen visitar el Complejo que es indispensable el uso de cubrebocas en todo momento.

Antes de ingresar, el personal tomará la temperatura de las y los visitantes y en caso de exceder los 37.4 grados, se le pedirá apoyo para regresar a sus hogares. El servicio de paquetería se encontrará deshabilitado, por lo que únicamente podrán acceder con bolsas de mano, previa revisión.

También los bebederos que se encuentran en el espacio estarán deshabilitados para su uso, por lo que se permitirá ingresar con botellas de plástico, de preferencia reutilizables, recordando que es un espacio libre de basura.

También, se pide a los visitantes atender las recomendaciones del personal militar y de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Con este fin, la salida será únicamente por Puerta 4.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad