;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:27

ESPECTÁCULOS

ESPECTÁCULOS. Manuel "El Loco" Valdés pierde la vida a los 89 años

El famoso actor y comediante perdió la vida en su casa a las 3:40 a.m. de acuerdo con un periodista de espectáculos

Manuel "El Loco" Valdés pierde la vida a los 89 años

Manuel "El Loco" Valdés pierde la vida a los 89 años(Getty Images)

El icónico Manuel "El Loco" Valdés, actor y comediante de distinguida trayectoria en México, perdió la vida a los 89 años de edad. Así lo informó Marcos Valdés a un periodista de espectáculos.

La vida de "El Loco" Valdés sucumbió a las 3:40 a.m. en su casa y será velado a las 11:00 a.m. en Sullivan.

Se había sometido a una cirugía para removerle un tumor en la frente, pero estudios posteriores revelaron que padecía cáncer de piel. Más tarde tuvo que ser sometido a otro procedimiento para colocarle un injerto de piel y otro más debido a acumulación de agua en los pulmones.

Manuel Valdés fue un gran exponente de la actuación y la comedia en el país; quien también fue integrante de una de las familias más encumbradas en los espectáculos pues en ella aparecen los nombres de figuras como Germán Valdés "Tin-Tan" y Ramón Valdés mejor conocido como "Don Ramón", sus hermanos.

Ramón Valdés. 'La Reata'

También fue padre de Verónica Castro, cantante y conductora, y Cristian Castros, también dedicado al mundo de la música.

La extrovertida carrera de "El Loco" Valdés

Nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez. Realizó su primera aparición en el cine al lado de su hermano "Tin-Tan" en la película "El hijo desobediente" a mediado de los 40.

En los años 50 dio sus primeros pasos en la televisión con el programa "Variedades de medio día" y en "Operación Ja-Já" en 1966. Fue también parte del éxito televisivo, como sus otros programas, "Ensalada de locos".

Manuel 'El Loco' Valdés recuerda a Héctor Lechuga

Manuel "El Loco" Valdés en la película "Caperucita Roja" como el Lobo Feroz

Su humor se caracterizó por su naturalidad e irreverencia, aspectos que también eran parte de su extrovertida personalidad fuera de los sets; debido a ello fue apodado "El Loco".

En su trayectoria participó en más de 55 cintas, entre ellas "Los fantasmas burlones", "Bromas SA" y "Caperucita Roja" con el papel del Lobo Feroz. También tuvo algunos papeles en el teatro y telenovelas.

Su polifacética carrera también lo llevó al mundo de la música en el que incursionó con temas como "El médico brujo". Otra de sus grandes pasiones fue el Club América.

Por Jorge Omar Martínez Guzmán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad