;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:00

Con enormes retos y expectativas se realizará la 33 FUL-UAEH

Por primera vez en sus 33 años el evento cultural más importante del estado de Hidalgo se llevará a cabo en forma totalmente virtual.

Con enormes retos y expectativas se realizará la 33 FUL-UAEH

Con enormes retos y expectativas se realizará la 33 FUL-UAEH(Cuartoscuro)

HIDALGO, MÉXICO

Por Octavio García Ortiz

Determinada a no romper la continuidad de su Feria Universitaria del Libro (FUL), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidió llevar a cabo uno de los eventos culturales más importantes de la entidad, que llega a su 33 edición en medio de una situación de contingencia sanitaria nacional debido al Covid-19, para inaugurarse este viernes 28 de agosto a las 12 horas.

Por primera vez en sus más de 30 ediciones la FUL creada en 1987, enfrentará el reto de ofrecer su programación de manera totalmente virtual. Para ello, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha generado un recorrido en 3D de la feria y el desarrollo de una aplicación para sus visitantes, que, debido a su accesibilidad, se espera que rebase por mucho los 193 mil que acudieron a la edición anterior.

Las presentaciones editoriales, el Centro de Negocios que buscará el impulso de la industria editorial, los encuentros de poesía, el de libreros, el universitario de traductores, su sección dedicada a los niños y niñas (FUL Niños), el FUL-Tubers, sus Jornadas de Biblioteconomía y la participación de mediadores de lectura, entre otras actividades ya tradicionales en su programación, sumarán un total de 300 eventos, 158 de ellos, de su Programa Editorial, a realizarse del 28 de agosto al 6 de septiembre.

El invitado de honor este año es Rusia, país con el que la UAEH sostiene diversos convenios de tipo académico, y que estará presente a través de su música y su literatura, principalmente. El eje temático este 2020 es la Inteligencia Artificial.

Los avances que sobre la Inteligencia Artificial (IA) se han obtenido y el uso cada vez mayor que ocupa en la vida de los seres humanos, nos siguen sorprendiendo.

La FUL ha organizado 16 actividades en torno a la IA, que llaman a reflexionar sobre su implementación en diversas áreas de la vida académica, económica, de la salud y la comunicación, entre otras.

En su apuesta por el fomento a la lectura, la FUL ofrece un bono de descuento para sus visitantes, con un porcentaje determinado por cada editorial participante.

En las conferencias de esta 33 FUL, participarán personalidades como el empresario Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el doctor Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1988; el economista y analista Rolando Cordera y el doctor Ramiro Iglesias, primer cardiólogo espacial calificado de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad