Senado República México

Morenistas alistan comisión para sobornos de Lozoya

Buscan debilitarnos de cara a las elecciones, dicen panistas.

Morenistas alistan comisión para sobornos de Lozoya

En dupla, Ricardo Monreal y Germán Martínez, senadores de Morena, alistan una reforma de ley para crear una comisión investigadora que coadyuve para encarcelar a aquellos políticos deshonestos, que como en el caso Odebrecht, presuntamente, se beneficiaron de sus posiciones y fueron corrompidos.

En twitter Monreal dijo que la denuncia interpuesta por Emilio “L” vs. expresidentes, gobernadores y exlegisladores es un hecho inédito que desnuda actos de corrupción y quebranto institucional.

Apuntó Monreal que como servidor público, nunca había visto a un presidente dispuesto a ir a fondo.

En tanto, los senadores del PAN insistieron en que Morena usa a Emilio Lozoya como ariete para pegarle a Acción Nacional y mermarlo política y electoralmente pues es el principal adversario del partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a los comicios del 6 de junio de 2021.

El senador Julen Rementeria, vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado, quien afirmó que la “filtración” de la denuncia que hizo el ex director de Pemex en contra de 16 políticos a quienes involucró en presuntos actos de corrupción, vino desde el gobierno.

El legislador por Veracruz, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtiera este caso en un asunto mediático, con el único propósito de sacarle raja política.

“Y está siendo Lozoya un ariete del gobierno para pegar, ¿a quién?, al PAN, claramente eso es. Y si mañana le dicen denuncias, si va a denunciar y si pasado mañana le dice pues dí que tu participaste en la crucifixión de Jesucristo pues también lo va a decir, si lo que quiere es estar fuera de su casa. Claramente, lo que está siendo es una herramienta del gobierno. Y sí se ha exhibido una intención perversa, de carácter político, para lastimar a quien es el principal adversario de quien hoy mal gobierna nuestro país, que es el PAN”.

El vicecoordinador panista precisó que, por ahora, el PAN no expulsará a aquellos militantes a los que Lozoya involucró en presuntos actos deshonestos, pues en Acción Nacional se respeta la dignidad de la persona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir