;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:32

Champions League

Champions League. PSG y Bayern van por el triplete

Esto se disputará en la final de la Champions League

PSG y Bayern Múnich van por el triplete

PSG y Bayern Múnich van por el triplete(Especial W Deportes)

Muy pocos equipos en la historia del futbol europeo han sido capaces de conquistar el triplete a nivel de clubes, que consiste en ganar la Liga, Copa y Champions League en una misma temporada.

Para ser precisos, son solo 8 los equipos que lo han conseguido. El Celtic del 67', Ajax, PSV Eindhoven, el Manchester United de Sir. Alex Ferguson del 99', pasando por el Barcelona de Guardiola que elevó la proeza consiguiendo el inigualable sextete en 2009, o el Inter de Mourinho en 2010, además del Bayern y el mismo Barca repitiendo como nadie en la historia con Luis Enrique en 2015.

Razón por la cual, en la final de la UEFA Champions League, París Saint Germain y Bayern Múnich buscarán el título con el aliciente adicional de conquistar el triplete. Pues ambos se proclamaron campeones de liga y copa en Francia y Alemania respectivamente.

De ganar la 'Orejona' el Bayern conseguiría el segundo triplete de su historia, igualando lo hecho por el Barcelona, hasta el momento, el único equipo capaz de conquistar los tres principales títulos en dos ocasiones. Recordando que hace 7 años, en el 2013 y de la mano de Jupp Heynckes, 'el Gigante Bávaro' consiguió levantar los 3 trofeos tras derrotar en la final de la Champions al Borussia Dortmund.

Mientras que el PSG va por el principal objetivo de su millonaria inversión, y de ganar la Champions se convertiría en el noveno invitado al selecto club de equipos europeos que han logrado conquistar el triplete en la historia.

Bayern o PSG, ¿quién levantará la Orejona'? Descúbrelo a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad