;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:14

Caso Lozoya no debe ser un circo, debe aplicarse la ley: Romero Hicks

El panista pidió que las revelaciones sobre actos de corrupción se comprueben en los hechos, pero sin ser un distractor.

Caso Lozoya no debe ser un circo, debe aplicarse la ley: Romero Hicks

Caso Lozoya no debe ser un circo, debe aplicarse la ley: Romero Hicks(FOTO: Cuartoscuro)

México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que las revelaciones de Emilio Lozoya sobre actos de corrupción que involucran al expresidente Peña Nieto , al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como y otros personajes que en su momento fueron legisladores del blanquiazul, se comprueben en los hechos, pero sin hacer de este caso un circo ni un distractor.

Recordó que bajo un estado de derecho todas las personas merecen un debido proceso el cual debe basarse en la presunción de inocencia, por lo que el caso Lozoya debe ser transparente, absolutamente legal, y sin presiones u objetivos políticos.

“Sobre el tema de Lozoya, decir que el estado de derecho implica que si hay denuncias, se investiguen y si hay elementos se prueben, pero no hacer de esto un circo, una distracción. Hoy el país tiene tantos problemas que no podemos estar desviados en estas distracciones; lo que necesitamos es concentrarnos en la agenda nacional”.

En conferencia de prensa virtual, el legislador guanajuatense recordó que la primera denuncia por el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya la presentaron en su momento varios senadores del PAN , entre ellos èl, por lo que está muy interesado en que este asunto se desahogue conforme a la ley y se sancione a los responsables.

De hecho, dijo confiar en que la Fiscalía General de la República actúe de manera autónoma y que el Poder Judicial haga lo propio.

“Las primeras personas que denunciamos el caso de Odebrecht tiene nombre y apellidos y son: Ernesto Ruffo , Francisco Burquez, Víctor Hermosillo, Marcela Torres y quien habla, la primera denuncia que hubo en este país la hicimos nosotros desde el Senado de la República. Entonces, lo que esperamos es una Fiscalía autónoma y que el Poder Judicial haga lo que tenga que hacer, con honestidad, independencia, imparcalidad y carácter, sin presiones y que nos concentremos en la agenda”.

Respecto al caso de Rosario Robles quien enfrenta su proceso en la cárcel, mientras que Emilio Lozoya está libre, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, calificó de “incomprensible” el trato tan diferenciado que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial han dado a estos dos exfuncionarios del sexenio anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad