;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:11

Recibe UNAM donación de 5 mil 940 kits de protección para COVID-19

El Rector de la Máxima Casa de Estudios Enrique Graue, agradeció el gesto y a enfermeras y enfermeros su solidaridad con la nación y con los pacientes

Recibe UNAM donación de 5 mil 940 kits de protección para COVID-19

Recibe UNAM donación de 5 mil 940 kits de protección para COVID-19(Foto: Especial)

En una acción conjunta del Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México este lunes el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Weichers, entregó de manera simbólica un total de 105 mil 940 equipos de protección personal contra COVID-19 que serán distribuidos en centros hospitalarios y de atención comunitaria y que apoyarán la tarea de las enfermeras y enfermeros que se ubica van en diversas instituciones del sector público de nuestro país.

Durante el acto que se realizó en la modalidad de videoconferencia el rector de la UNAM Enrique Graue agradeció el “gesto” del Senado de la República pero más que nada a aquellos están en el primer frente de la batalla contra esta pandemia; las enfermeras y los enfermeros.

“La Universidad se suma adherentemente a esta iniciativa del Senado de la República que finalmente es la mayor representación que tiene la Nación. Más allá de los kits tan indispensables en estos momentos yo creo que de lo que se trata es de decirles gracias a las sellarás enfermeras y enfermeros por su fortaleza y su capacidad para no claudicar durante esta pandemia, gracias por su responsabilidad, su sentido humano y su solidaridad con la naciòn y con los pacientes, gracias por seguir adelante en un servicio que no da tregua y que siempre exige más”, agradeció el rector de la UNAM.

El rector Graue Weichers hizo votos porque se encuentren los mecanismos para hacer llegar esta donación a todos los estados de la República que así lo requieren y en particular al estado de Tabasco que es el más golpeado por la falta de insumos.

En su oportunidad el senador por Morena y coordinador de este grupo parlamentario en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila, en el tono demagógico que caracateriza a los legisladores y rasgándose las vestiduras dijo que este órgano legislativo “en una actitud digna y de solidaridad” aportó 150 millones de pesos de sus recursos para destinarlos de la siguiente forma; 50 millones a la UNAM y 100 millones al INSABI en un primer momento para la adquisición de insumos instrumental médico o kits para hacer frente a esta pandemia que ha generado una devastación económica pero sobre todo dolor entre la población.

De manera innecesaria el legislador Morenista reiteró la aportación del senado a costa del “sacrificio” de los senadores que tuvieron que reducir sus gastos como viajes al extranjero por ejemplo.

“Esta aportación fue producto de un esfuerzo institucional no es que nos sobre el dinero, de hecho este senado de la República recibe 1200 millones de pesos menos que las anteriores legislaturas pero en un esfuerzo mucho mayor decidimos sacrificar tareas de mantenimiento, viajes al exterior incluso instrumental para el trabajo del senado y destinarlo a el sector salud a enfrentar con el mayor de los éxitos unidad la pandemia”, externó el senador morenista.

Al tomar la palabra y con un poco más de sentido común la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República la también morenista Mónica Fernández se limitó a destacar el consenso logrado en ese órgano legislativo para llevar a cabo esta donación.

“Un esfuerzo en el que coincidieron todos los grupos parlamentarios contamos con la solidaridad de todos los grupos para poder hacer esta donación que finalmente consistìa en reducir en gran medida parte el presupuesto y del propio funcionamiento del Senado de la República”, resaltó la senadora morenista.

En el acto estuvieron presentes también la maestra Rosa María Zárate directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y la maestra Claudia Leija Hernández directora de Enfermería de la Secretaría de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad