;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:42

W Radio

W Radio. Rebasa CDMX los 9 mil fallecimientos por covid-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que van cuatro días de una reducción muy importante de casos covid.

Rebasa CDMX los 9 mil fallecimientos por covid-19

Rebasa CDMX los 9 mil fallecimientos por covid-19 / W Radio (Especial)

Ciudad de México

En la Ciudad dé México ya se rebasaron los 9 mil fallecimientos por COVID 19. Hay 9 mil 32 decesos, 5 mil 697 casos activos y 13 mil 950 sospechosos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dice que ya hay cuatro días de una reducción muy importante.

Respecto a la disponibilidad de camas hay 51.6 por ciento en hospitalización general y casi 60 por ciento de camas con ventilador.

En video conferencia, el director médicos de la Unidad Temporal Citibanamex, Rafael Valdez, aseguró que una intervención médica temprana ayuda a los pacientes a que no se pongan graves.

Aseguró que en esa unidad apoyan en una hospitalización temprana con oxígeno y con el control inmediato de las comorbolidades como diabetes, obesidad e hipertensión.

Para atender la enfermedad de manera temprana la Unidad Temporal ya se han colocado módulos de valoración o TRIAGE, en casi todas las jurisdicciones sanitarias de la ciudad.

A la fecha en esa Unidad se ha atendido 1,600 personas, de las cuales se han recuperado 1,300 y la estancia promedio es de ocho días.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que en la reunión de la CONAGO del día de ayer se acordó atender la pandemia de manera “coordinada, unitaria”.

Creo que fue una reunión muy importante porque sobretodo, de todos lados hay la idea de la coordinación y de enfrentar de manera unitaria y “siempre puede haber diferencias pero eso no quiere decir que por una diferencia se tenga que pedir la renuncia de un subsecretario, eso quedó muy claro en la reunión de ayer”, aseguró.

Una de los temas importantes fue que esta pandemia ha sido larga, que todavía va a durar varios meses y que se requieren distintos mecanismos de coordinación, no solamente el semáforo, para atender la pandemia en los próximos meses

El objetivo es “seguir abriendo actividades económicas mientras de controla la pandemia, que creemos que es factible hacerlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad