;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:03

W Radio

W Radio. Sedena llama a jueces a cumplir su trabajo tras detención de "El Marro"

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que 15 minutos bastaron para la captura de "El Marro" y sus cómplices

Sedena llama a jueces a cumplir su trabajo tras detención de "El Marro"

Sedena llama a jueces a cumplir su trabajo tras detención de "El Marro" / W Radio (Especial)

México

Esta mañana el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que quince minutos bastaron para la detención de “El Marro” y 45 para ponerlo a disposición del ministerio público, tras un operativo que duró en total 4 horas y 15 minutos en la madrugada del domingo.

Tras detallar el esfuerzo, empeño y riesgo de las fuerzas armadas el secretario hizo un llamado “a los jueces tanto estatales como federales para cumplir con la responsabilidad que les toca”.

El funcionario detalló que junto con el líder del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos otros cinco presuntos delincuentes el presunto jefe de seguridad de “El Marro”, conocido como “El Cebollo” fue el único lesionado y aún se encuentra internado.

La noche de este martes José Antonio N., “El Marro fue trasladado al penal de Puentecillas, en Guanajuato y puesto a disposición de un juez, quedado bajo custodia total del estado de Guanajuato en donde se espera que se lleve a cabo la primera de sus audiencias en respuesta a los delitos locales de por los cuales es señalado.

Posteriormente, enfrentará los delitos del orden federal como robo de hidrocarburo y delincuencia organizada, quedando pendiente una investigación por el delito de secuestro, debido a que al momento de su captura fue hallado en flagrancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad