;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:04

Iker Casillas

Iker Casillas. Iker Casillas se retira del futbol a los 39 años

El portero español puso fin a su prestigiada carrera

Iker Casillas se retira del futbol.

Iker Casillas se retira del futbol.(Getty Images)

El mítico guardameta español, Iker Casillas ha anunciado su retiro de las canchas tras 20 años de una larga y exitosa carrera en el futbol, esto tras sufrir un micro infarto en mayo del 2019.

Pese a que transcurrió un año y tres meses de su percance en el corazón cuando todavía militaba en el Porto, el arquero no había anunciado su retiro de manera oficial, pese a que se había postulado como directivo para tomar las riendas de la Federación Española de Futbol.

Iker se va tras 20 años en los que solo militó en dos clubes. Desde su debut en 1999 hasta el 2015 en el Real Madrid y del 2015 al 2019 en el conjunto de los Dragones del Porto en Portugal.

Con el cuadro merengue lo ganó todo. Cinco ligas, dos Copas del Rey, tres Champions League, cuatro Supercopas de España y dos más de Europa, además de dos Mundiales de Clubes. Con el Porto ganó una Liga y una Copa en el 2018.

Sin embargo, sus éxitos más grandes llegaron vistiendo la playera de su selección. Con España se coronó en la Eurocopa del 2008, Copa del Mundo 2010 y otra vez en la Euro del 2012, en todas ellas como capitán de La Roja.

El anuncio de su retiro lo hizo mediante una conmovedora carta en redes sociales en la que agradeció todo lo bueno que vivió como futbolista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad