;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:23

W Radio

W Radio. SEIDO busca a Guillermo Álvarez Cuevas por delincuencia organizada

El empresario cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

SEIDO busca a Guillermo Álvarez Cuevas por delincuencia organizada

SEIDO busca a Guillermo Álvarez Cuevas por delincuencia organizada / W Radio (Especial)

México

La Fiscalía General de la República asignó a un grupo especial de agentes de la SEIDO para localizar y detener al presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas luego de que se diera a conocer que un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión en contra del directivo de la empresa cemetera.

Álvarez Cuevas, en este momento es considerado prófugo de la justicia y es investigado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, este último amerita prisión preventiva oficiosa es decir sin derecho a fianza .

La FGR cuenta también con otras ordenes de detención de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell; director jurídico, Víctor Garcés, ex director jurídico de la cooperativa, así como del abogado externo Ángel Junquera

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Álvarez Cuevas realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares, por un monto superior a mil 200 millones de pesos y que adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado.

Mientras que Víctor Garcés realizó movimientos multimillonarios que no son acordes en ninguno de los casos a los ingresos obtenidos por parte de Cooperativa La Cruz Azul.

Asimismo, la UIF informó a una juez de distrito en materia administrativa que la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos inició una investigación sobre el origen y destino de los recursos económicos de Álvarez Cuevas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad