Ciudad de México

¿Cuánto cuesta un predio en la CDMX? Ya puedes saber en línea

La CDMX presenta el Sistema Abierto de Información Geográfica donde podrá consultar desde el valor de un predio, zona sísmica o servicios cercanos

Si deseas saber cuánto vale un predio en la Ciudad de México, ahora podrás revisar todo los detalles desde la plataforma que desarrollaron en el Sistema Abierto de Información Geográfica.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark dio a conocer en qué consiste este programa con el que se podrá consultar desde el valor de un predio hasta si es una zona altamente sísmica y los servicios que se encuentran alrededor.

TE RECOMENDAMOS: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

En la plataforma podrás revisar los datos territoriales de la capital, en formatos abiertos y de manera accesible, con la versión del catastro de la capital, en esta plataforma podrás  explorar, consultar y descargar datos territoriales en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías.

El catastro es el padrón de todos los bienes inmuebles de la Ciudad de México. Tiene datos a nivel predio como la superficie, valor del suelo, niveles de construcción, por mencionar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se encuentran los quioscos de la salud COVID-19 en la CDMX?

¿Cómo busco un predio para saber su precio?

Ingresa a la página del Sistema Abierto de información Geográfica de la Ciudad de México. Puedes consultarlo AQUÍ.

Localiza la colonia o zona de la CDMX que quisieras revisar.

Podrás revisar detalles como: Valor del suelo, año de construcción o remodelación, servicios, medio ambiente, peligros y amenazas, y movilidad.

Cuando está en color rojo se trata de un predio con mayor valor y al dar click se puede ver la ficha de ese predio.

Puedes revisar toda la información en la Agencia Digital de Innovación Pública en el Sistema Abierto de información Geográfica (SIGCDMX)

Cargando