;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:26

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Levanta SCJN suspensión de plazos en asuntos de su competencia

La continuada prolongación de la emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento pleno de la actividad jurisdiccional, consideró la SCJN.

Levanta SCJN suspensión de plazos en asuntos de su competencia

Levanta SCJN suspensión de plazos en asuntos de su competencia(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Durante sesión privada remota del Tribunal Pleno, realizada a través del sistema de videoconferencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó levantar la suspensión de plazos en los asuntos de la competencia de este Alto Tribunal, a partir del 3 de agosto del año en curso.

El Máximo Tribunal Constitucional del país consideró que la continuada prolongación de la emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento pleno de la actividad jurisdiccional, mediante la reactivación de los plazos procesales y de la tramitación en físico de todo tipo de promociones.

 Sin embargo, ante la prevalecencia de la pandemia como un peligro para la salud, se insistirá en la utilización de tecnologías de la información y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes.

De esta manera, la SCJN refrenda su compromiso con la impartición de justicia constitucional, así como con la protección de la salud de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación y del público en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad