W Radio

Exigen a Corte no intervenir en congresos locales en materia de aborto

Frente Nacional por la Familia asegura que 13 estados han presentado puntos de acuerdo anti aborto por lo que pese a pandemia protestan en el Zócalo

Exigen a Corte no intervenir en congresos locales en materia de aborto

()

A grito de sí a la vida y Corte aborto no, integrantes del Frente Nacional por la Familia junto con Iniciativa Ciudadana, realizaron un plantón y manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México a fin de exigirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que respete el derecho de los congresos locales, de legislar en materia de aborto.

En el marco de la decisión que emitirá la Corte el próximo miércoles, de si existe la obligación para el Congreso de Veracruz de reformar el código penal estatal por considerarse “discriminatorio” que contemple el delito de aborto en cualquier etapa, Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia aseguró que a pesar de la pandemia, se alzará la voz en contra del aborto por lo que anunció que se entregará a los ministros, más de 200 mil firmas de los 32 estados de la República en contra de la intervención de este poder.

Refirió que legisladores locales de 13 estados, han presentado puntos de acuerdo a favor de la vida y contra del aborto además de uno para exhortar al poder judicial que respete la vida y no invada atribuciones.

La diputada Elsa Méndez, presidenta de la Comisión de la Familia en Querétaro aseguró que con sus interpretaciones, debería cambiarse a Suprema Corte de Injusticia a ese poder y acusó a la secretaria de gobernación Olga Sánchez, de poner una agenda personal.

Por ello le pidió confesar para quién trabaja. Durante esta manifestación, llegaron algunas mujeres manifestándose a favor del aborto legal y seguro, gritos que fueron contrarrestados por gritos de sí a la vida y alzando las pancartas blanco y azul que portaban los manifestantes llamados pro vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir