;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:52

Dos diputados "chapulines" se suman al PT en San Lázaro

Uno de los legisladores es de la bancada de Morena y otra del PES.

Dos diputados "chapulines" se suman al PT en San Lázaro

Dos diputados "chapulines" se suman al PT en San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

México

Dos legisladores, uno de Morena y otra del PES, se suman al PT en la Cámara de Diputados, los petistas están 3 de igualar el número de priistas

Los legisladores Samuel Calderón Medina, de Morena y María Rosete Sánchez del Partido Encuentro Social abandonaron sus respectivas bancadas para adherirse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

De esta manera el PT en la Càmara de Diputados avanza en su intención de desplazar al PRI como tercera fuerza política y quedarse con la Presidencia de la Mesa Directiva para el siguiente año legislativo al menos hasta febrero del 2021.

Con Samuel Calderón Medina, y María Rosete Sánchez, los legisladores del Partido del Trabajo suman 43, y están a 3 de igualar el número de diputados priistas que en total suman 46.

Con esta transferencia de diputados “chapulines” morenistas y de otros partidos aliados, el PT se perfila para encabezar la Mesa Directiva de la Càmara de Diputados, de ser el caso de rompería el “acuerdo fundacional” que establece que el PRI como tercera fuerza política presidiría esta instancia legislativa el último año de la actual legislatura,

Como lo hicieron ya Morena el primero año y el PAN el actual año legislativo que está por terminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad