;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:29

Calentamiento global

Calentamiento global. Los osos polares podrían extinguirse antes de 2100 por calentamiento global

El cambio climático está poniendo en riesgo la vida de los osos polares, que podrían estar en peligro de extinción antes del fin de siglo

Los osos polares podrían extinguirse antes de 2100 por calentamiento global

Los osos polares podrían extinguirse antes de 2100 por calentamiento global / Getty Images

Mexico City

El cambio climático sigue poniendo en riesgo a nuestro planeta, este lunes 20 de julio se dio a conocer un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change, donde se dice que este tipo de cambios podrían llevar a la extinción de casi todos los osos polares antes del fin de siglo, debido a que no podrán alimentarse por la desaparición de las placas de hielo en el océano.

Si las emisiones de gas con efecto invernadero siguen al mismo ritmo que en la actualidad, “la caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100”, según los investigadores, quienes subrayan que incluso en el escenario más favorable la extinción de esos plantígrados solo sería aplazada.

Incapaces de hallar en su entorno otro alimento tan rico como las focas / Getty Images

También te puede interesar: La Antártida se cubre de "nieve verde" por cambio climático

Con el calentamiento del planeta, dos veces más rápido en el Ártico, la falta de hielo dura cada vez más tiempo. Incapaces de hallar en su entorno otro alimento tan rico como las focas, una mayor cantidad de osos famélicos se aventuran lejos de su territorio, cerca de las zonas habitadas.

Esta problemática también perjudica a las hembras, pues el deshielo pone en riesgo al momento de proteger a sus cachorros. Las hembras deben proteger a sus oseznos durante la primavera, época para cazar focas y poder producir leche para alimentar a las crías.

El estudio encontró que el tiempo que un oso puede sobrevivir sin comida varía según la región y la condición del animal / Getty Images

Esto pone en riesgo la vida tanto de las hembras como de los oseznos que intentan sobrevivir a los cambios de la naturaleza y todavía agregándole la mano del hombre.

El estudio encontró que el tiempo que un oso puede sobrevivir sin comida varía según la región y la condición del animal, pero los cachorros son los primeros en sentir el impacto de un ayuno prolongado.

También te puede interesar: Demacrados y desnutridos fue captada una familia de osos grizzly en Canadá

Los autores dicen que, en última instancia, los hallazgos muestran que el destino de los osos polares está en nuestras manos.

Por: Estefany Andrade

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad