;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:13

Hugo López-Gatell Ramírez

Hugo López-Gatell Ramírez. Acusan productores de refresco a López Gatell de “satanizarlos”

La ANPRAC considera que “dichos de López-Gatell satanizan actividad estratégica para la economía.”

Acusan productores de refresco a López Gatell de “satanizarlos”

Acusan productores de refresco a López Gatell de “satanizarlos”(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Mediante un comunicado la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A. C. (ANPRAC) “reprobó y expresó su más enérgica protesta por los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, quien este domingo durante la conferencia diaria nocturna para informar acerca de la condición del coronavirus en nuestros país expresara que “es necesario que la población deje de consumir refrescos y productos industrializados, además de mantener una alimentación saludable”.

La ANPRAC consideró que “es inaudito que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones en México”, afirma esta asociación en su comunicado la cual representa a 120 embotelladores mexicanos de bebidas.

En ese sentido afirmó que las aseveraciones de López-Gatell Ramírez “representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”.

La ANPRAC advirtió que este tipo de aseveraciones incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales.

Además los dichos del subsecretario sugieren la necesidad de encontrar “un enemigo público” a quién responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta al país por la pandemia de COVID-19.

“Un calificativo como el que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria, basada en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad”, señala el comunicado.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A. C. (ANPRAC) consideró que abordar así el tema de la pandemia del COVID-19, al ser un tema complejo y multifactorial, puede funcionar para las tribunas, pero no resolverá los retos que tenemos como sociedad.

“Sus declaraciones buscan posicionar al sector como un enemigo de la población y encontrar un culpable por el alto riesgo al que esta está expuesta ante la pandemia por COVID-19”, señala la Asociación.

Por ello la ANPRAC se pronunció por lo que consideró una “solución integral a la obesidad”, basada en criterios científicos, que ataquen las causas del problema y que “no se base en ideologías y/o fobias personales, políticas que busquen transformar de forma integral e. interdisciplinaria, la alimentación para el bienestar de las familias mexicanas.

Por último hizo un llamado a dialogar de manera respetuosa y constructiva, donde se manifieste la mejor disposición de continuar con un diálogo abierto, transparente, constructivo, pero sobre todo respetuoso con el sector público, privado y social en favor de un Estado de bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad