CHIAPAS

Zoé Robledo, director del IMSS fuera de peligro tras accidente

Derivado del percance fallece profesor de educación física que viajaba en el vehículo que impactó con la camioneta oficial

()

Luego del accidente ocurrido la tarde de este domingo sobre el Libramiento Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el que resultó lesionado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Esta mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que después de haber sido valorado y atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se determinó que el director general, Maestro Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

Por su parte, Javier López Méndez uno de sus acompañantes presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico.

En tanto, el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves.

Lamentablemente, el conductor del otro vehículo, un profesor de educación física falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

El funcionario federal y otros dos acompañantes viajaban a bordo de una camioneta en color blanco, la cual se impactó de manera frontal contra un vehículo particular la tarde noche de ayer.

La fuerte colisión generó que el automóvil compacto saliera proyectado y cayera a más de 30 metros en un barranco.

Roblero Aburto y sus dos compañeros se dirigían al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo para abordar un vuelo a la Ciudad de México, sin embargo, tras la colisión fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital particular para su atención médica.

El otro conductor involucrado también fue trasladado a un hospital, pero a los pocos minutos falleció.

El IMSS informó que el director general y sus dos acompañantes regresaban de una gira de trabajo por municipios de Chiapas cuando se originó el percance y reitera su compromiso de atención al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes.

Cargando