;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:21

CLAUDIA SHEINBAUM

CLAUDIA SHEINBAUM. Se hará prueba COVID-19 a Emilio Lozoya al llegar al reclusorio

Dijo que a su llegada se mantendran las medidas de seguridad regulares hasta ahora.

Se hará prueba COVID-19 a Emilio Lozoya al llegar al reclusorio

Se hará prueba COVID-19 a Emilio Lozoya al llegar al reclusorio(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex director de Petróleos Mexicanos tendrá el mismo trato que todas las personas a las que se les lleva un proceso legal, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al mencionar que por el momento Emilio Lozoya no ha ingresado al Reclusorio Norte.

Al ser cuestionada si incrementarán las medidas de seguridad en el Penal para su custodia, informó entre risas que estas son las regulares teniéndose contemplada también la prueba Covid-19.

"Hasta donde tengo entendido no ha llegado al reclusorio norte, entonces si llega al reclusorio norte, pues tendrá las medidas que tengan que tomarse como cualquier persona que entra a reclusión, como cualquier consideración que se toma con alguna persona enferma, le realizarán su prueba de Covid como a todas las personas que entran a los centros de reclusión".

Sheinbaum Pardo consideró que la extradición del ex titular de Pemex, es una medida importante para terminar con la impunidad.

"Pues a mí me parece una medida muy importante para acabar con la impunidad y pues atender una denuncia y una carpeta de investigación y una orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de laRepública, relacionado con actos de corrupción que se realizaron desde PEMEX en la administración anterior entonces me parece muy bien y pues hay que esperar a ver qué es lo que tiene que decir Lozoya".

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tenía información que Lozoya Austin, ya se encontraba en un penal de la capital del país, sin embargo posteriormente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, enfatizó que el traslado había sido a un hospital debido a que en una revisión médica se encontró que el ex funcionario tenía problemas de anemia, esófago y debilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad