Coronavirus Covid-19

Pronostica el Banco de México una crisis económica prolongada

Pronostica el Banco de México una crisis económica prolongada

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, alertó que el país enfrentará una crisis económica muy prolongada y una fuerte caída del Producto Interno Bruto, con consecuencias graves y lastimosas para la población.

Según el diputado del PRD, Antonio Ortega, el titular de Banxico, agregó que incluso, la recuperación será penosa y larga, tras la pandemia de Covid 19.

Y es que este jueves, el gobernador del Banco de México sostuvo un encuentro virtual de carácter privado con los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para abordar el tema “situación actual y perspectivas económicas”, y fue en esa reunión en la Alejandro Díaz de León, dijo que tendremos una recesión muy grande y con dificultades enormes debido a la falta de crecimiento, según informó dicho legislador perredista.

Antonio Ortega, explicó que el funcionario dijo que la predicción es de una “U” prolongada y que la “V”, quedó desechada.

Es decir, que se trata de una caída profunda, un espacio muy grande de recesión, de falta de crecimiento, de dificultades enormes; y después, una recuperación poco a poco, pero de manera prolongada”

Ortega Martínez dijo que preguntó al gobernador del Banco de México si, finalmente, se alineaban las proyecciones de las instituciones internacionales, de las calificadoras, del INEGI.

Y que el Gobernador Díaz de León le respondió que la crisis sería muy profunda con consecuencias graves y lastimosas para la población, y que tendríamos una recuperación penosa y larga. Porque estamos frente a un problema económico de largo impacto, largo alcance y –desde luego que requiere medidas extraordinarias que obligan a todas las instituciones a actuar en una misma ruta y sentido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir