;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:34

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Pronostica el Banco de México una crisis económica prolongada

Pronostica el Banco de México una crisis económica prolongada

Pronostica el Banco de México una crisis económica prolongada(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, alertó que el país enfrentará una crisis económica muy prolongada y una fuerte caída del Producto Interno Bruto, con consecuencias graves y lastimosas para la población.

Según el diputado del PRD, Antonio Ortega, el titular de Banxico, agregó que incluso, la recuperación será penosa y larga, tras la pandemia de Covid 19.

Y es que este jueves, el gobernador del Banco de México sostuvo un encuentro virtual de carácter privado con los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para abordar el tema “situación actual y perspectivas económicas”, y fue en esa reunión en la Alejandro Díaz de León, dijo que tendremos una recesión muy grande y con dificultades enormes debido a la falta de crecimiento, según informó dicho legislador perredista.

Antonio Ortega, explicó que el funcionario dijo que la predicción es de una “U” prolongada y que la “V”, quedó desechada.

Es decir, que se trata de una caída profunda, un espacio muy grande de recesión, de falta de crecimiento, de dificultades enormes; y después, una recuperación poco a poco, pero de manera prolongada”

Ortega Martínez dijo que preguntó al gobernador del Banco de México si, finalmente, se alineaban las proyecciones de las instituciones internacionales, de las calificadoras, del INEGI.

Y que el Gobernador Díaz de León le respondió que la crisis sería muy profunda con consecuencias graves y lastimosas para la población, y que tendríamos una recuperación penosa y larga. Porque estamos frente a un problema económico de largo impacto, largo alcance y –desde luego que requiere medidas extraordinarias que obligan a todas las instituciones a actuar en una misma ruta y sentido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad