;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:39

Naicm

Naicm. Denuncian irregularidades en remate de acero del NAIM

Xóchitl Gálvez demanda repetir licitación

Denuncian irregularidades en remate de acero del NAIM

Denuncian irregularidades en remate de acero del NAIM(Foto: Especial)

Como denunciante de las corruptelas, en este gobierno, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acudió por enésima ocasión a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

En esta ocasión se trata de denunciar irregularidades en la licitación que acabó entre gritos, sombrerazos e insultos por la venta del acero de lo que era el Aeropuerto Internacional de México, NAIM.

La senadora Xóchitl Gálvez señaló que la licitación de las 49 mil toneladas de acero estructural del cancelado Aeropuerto Internacional de México apesta a corrupción y debe de repetirse.

La panista dijo que al resultar ganador Grupo Gilbert Estructuras en Acero –contratista del gobierno–, pese a no haber entregado el documento de “ausencia de conflicto de interés”, se puede llegar a la conclusión de que “compró acero de segunda para venderlo como acero de primera”.

En conferencia de prensa, luego de presentar la denuncia insistió en qué hay un claro conflicto de interés porque esta empresa está trabajando en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y además no ofreció el mejor precio para el gobierno federal.

En el documento de la denuncia la legisladora explicó que, según el acta de presentación y apertura de propuestas, otra empresa, Habilitadora De Metales Monte Salas SA de CV, sí presentó toda la documentación requerida y ofreció un precio más alto que el de Grupo Gilbert.

Mientras que Metales Monte Salas concursó con 4 mil 179 pesos por tonelada, Grupo Gilbert ofreció 4 mil 30 pesos, para un total de más de 197 millones de pesos.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 13 ofertas y dio como ganadora a la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V., pese a que esta empresa, según su propio sitio de internet, es proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la estructura de acero del aeropuerto de Santa Lucía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad