;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:29

Propósito del T-MEC, fortalecer económicamente a América del Norte: AMLO

Destacó que México tiene que buscar entendimiento con EU y no pelearse para que haya cooperación y desarrollo entre ambas naciones.

Propósito del T-MEC, fortalecer económicamente a América del Norte: AMLO

Propósito del T-MEC, fortalecer económicamente a América del Norte: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la esencia del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es la de integrar el bloque de América del Norte para fortalecerlo comercialmente y recobrar la importancia económica en el mundo.

En su video sabatino desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que el acuerdo no se trata de cerrarnos al mundo, pero sí de unir las fuerzas productivas de los tres países para poder competir en mejores condiciones ante el resto de las naciones, sobre todo, ante la crisis económica mundial por el coronavirus.

“Vamos a fortalecernos, uniéndonos, porque estamos siendo deficitarios. ¿Qué significa esto? Significa que los tres países vendemos al resto del mundo, 3 mil 500 billones de dólares, pero compramos, importamos, mercancías, bienes de consumo al resto del mundo, por 4 mil 100 billones de dólares, es decir, tenemos un déficit de alrededor de 600 mil millones de dólares”.

Tras su visita a Estados Unidos, López Obrador dijo que por vecindad, México tiene que buscar entendimiento con ese país y no pelearse para que haya una cooperación y desarrollo entre ambas naciones..

Valoró que fue una visita exitosa y respetuosa con su homólogo estadounidense para refrendar los acuerdos del nuevo tratado comercial.

"Agradezco al Presidente Donald Trump porque nos dio un trato respetuoso. Ha habido una muy buena relación entre los dos Gobiernos y la visita, el encuentro sirve para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las Naciones, se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad