IMSS reabre servicio de guarderías

Las actividades se realizarán acorde con las recomendaciones de la Secretaría de Salud

IMSS reabre servicio de guarderías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de mañana reiniciará su servicio de guarderías en todo el país.

Las actividades, indicó, se realizarán acorde con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el semáforo de riesgo epidemiológico y las disposiciones estipuladas por los gobiernos estatales.

El Instituto consideró el resultado de la encuesta a las personas trabajadoras usuarias del servicio que se encuentran laborando en actividades esenciales y no tienen otra alternativa de cuidado para sus hijos.

Agregó que se otorgará el servicio a un porcentaje de su capacidad dependiendo de la semaforización epidemiológica.

Es decir:

-Si una unidad está en una localidad con semáforo rojo, solo se atenderán a los hijos de trabajadores en actividades esenciales y a un 25 por ciento de su capacidad.

-En el caso del semáforo naranja, se agregarán a las madres que estén laborando, sin importar su actividad. En este punto, el aforo será del 50 por ciento.

*Para el semáforo amarillo, la capacidad será del 75 por ciento y, para el verde, del 100 por ciento.

Con el fin de salvaguardar la salud de los niños, el protocolo sanitario dentro de las guarderías será:

-Lavado de manos

-Sana distancia

-Uso de cubrebocas y careta por parte del personal

Además está contemplado el filtro sanitario para los menores, adultos y personal de la guardería, el cual estará estipulado en una estación de higiene. Ahí se sanitizarán los zapatos, se dará gel antibacterial (excepto a los lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo

El IMSS aseveró que si se confirma uno o más casos de COVID-19, se van a seguir las medidas como suspensión de actividades y medidas de aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir