;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:36

España reconfina Cataluña por rebrote de coronavirus

A mismo tiempo la ciudad de Barcelona reabrió al turismo.

España reconfina Cataluña por rebrote de coronavirus

España reconfina Cataluña por rebrote de coronavirus(FOTO: Getty Images)

España

El gobierno de Cataluña ordenó el confinamiento a más de 200 mil personas en la ciudad de Lérida, debido a un rebrote del virus en la localidad; al mismo tiempo que Barcelona se abre a los turistas.

Con al menos 28 mil 385 muertos, España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, pero las autoridades estiman haber logrado controlar el contagio después del estricto confinamiento de más de tres meses de toda la población, que se levantó el 21 de junio.

Sin embargo, el país registró el viernes 17 muertes por coronavirus en un día, según el ministerio de Sanidad, el mayor número diario de muertes desde el 19 de junio.

A las autoridades les preocupan más de 50 focos de contagio registrados en casi todo el país.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, anunció que toda una zona alrededor de la ciudad de Lérida, a 150 km al oeste de Barcelona, quedó desde el mediodía de este sábado aislada de nuevo.

Las entradas y salidas se vieron restringidas en esta zona agrícola, sin embargo, la medida no se aplica a trabajadores en desplazamiento, como los muchos temporeros agrícolas extranjeros presentes en plena cosecha de fruta.

La circulación en el interior de la zona no está restringida, pero se recomienda "minimizar los desplazamientos" y "utilizar una mascarilla en la calle", precisa el departamento de Interior.

En esta zona han quedado prohibidas las congregaciones de diez personas, así como las visitas a las residencias de ancianos.

La región informó el viernes de 4 mil 30 casos de coronavirus en la provincia de Lérida, 60 más que el jueves.

Las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en Lérida para acoger a todas las personas que presentan síntomas. Madrid era el epicentro de la epidemia, notificó el viernes un foco de cinco casos detectados en la capital española, en un mismo lugar de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad