;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:27

SHEINBAUM

SHEINBAUM. No habrá sanciones a negocios abiertos este fin en Centro Histórico

Señaló que no hubo mucha información sobre los días de cierre, por lo que se dará orientación a los establecimientos reabiertos.

No habrá sanciones a negocios abiertos este fin en Centro Histórico

No habrá sanciones a negocios abiertos este fin en Centro Histórico(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A pesar que ayer se avisó del cierre de los negocios no esenciales del Centro Histórico para este fin de semana, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer que algunos abrieron sus puertas a pesar de la restricción.

Aunque en el Diario Oficial de la Ciudad de México se establecían sanciones para la reincidencia de negocios que continuaran incumpliendo las medidas sanitarias, Sheinbaum Pardo indicó que eso será a partir del lunes para darles la oportunidad a los negocios de informarse en lo que sea necesario por lo que en los operativos de este fin de semana, se les está dando orientación.

“Hay algunos negocios que quedaron abiertos, se está orientando, no hemos hecho una sanción muy estricta este fin de semana, quizá faltó comunicación, se está orientando”, dijo la mandataria durante la Supervisión de obra de la construcción del Cablebús Línea 2.

En esos días, tanto los establecimientos comerciales, el comercio ambulante y los propios compradores, no respetaron en su totalidad las medidas sanitarias ni de distancia que se mandatan en la "nueva normalidad", por lo que se anunciaron sanciones de cierres de negocios hasta por 15 días para quienes no cumplan e incluso de toda la cuadra si persisten los desacatos.

“Es un esfuerzo de todas y de todos, muchos de los negocios cumplieron, pero lo que hubo fue muchísima gente que llegó al Centro”, dijo la jefa de gobierno este sábado, para explicar el aplazamiento de las sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad