;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:57

No hemos podido controlar los enfrentamientos en Guanajuato: AMLO

Olga Sánchez enviará carta de jurisprudencia contra liberación de integrantes de Santa Rosa de Lima.

No hemos podido controlar los enfrentamientos en Guanajuato: AMLO

No hemos podido controlar los enfrentamientos en Guanajuato: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se han podido detener los enfrentamientos en Guanajuato donde hace unos días fueron asesinadas 25 personas en el municipio de Irapuato.

Durante su mañanera, mencionó que hay varias hipótesis o dichos de lo que ocurrió y que incluye que, en el centro de readaptación, había integrantes o líderes de cárteles sin embargo dijo todo se está investigando.

“No hemos podido controlar los enfrentamientos, siguen habiendo agresiones, ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba, el reporte después de lo de la agresión a este centro de rehabilitación hay varias versiones de que en los centros de rehabilitación están también por representantes de las bandas de delincuentes, que no están registrados legalmente, que están promovidos por la misma delincuencia”.

También dijo que sigue la investigación por la liberación de miembros del cartel de Santa Rosa de Lima, que hace unos días se dio incluyendo a familiares cercanos de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, indicó que podría ser con una tesis jurídica preparada por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez como podría darse castigo a los responsables de la liberación.

“Y hay una tesis y jurisprudencia en la corte acerca de que cuando se tiene información de que el interior de un domicilio se está cometiendo un ilícito hay flagrancia, se puede intervenir y ese fue el caso dependientemente a qué hora llegó la orden cuando entra la policía la guardia nacional lo que encuentra es droga y dinero”.

La carta dijo, se enviará este mismo viernes al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, debido a que recordó que los encargados del caso pusieron como motivo de la liberación, que no se tuvo a tiempo la orden de cateo.

En días atrás López Obrador ha llamado a revisar la actuación de los encargados de la justicia en ese estado porque dijo, debe revisarse que no haya complicidad entre funcionarios y criminales. Y es que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que la detención ocurrida hace dos semana s a la madre del Marro, fue un montaje orquestado por la fiscalpía del estado a cargo de Carlos Zamarripa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad