Parquímetros de la CDMX reinician cobros; continúan como estacionamiento

Prepárate para comenzar a pagar el servicio de parquímetros en la CDMX; si eres vecino residente así funcionará como estacionamiento temporal

A partir de este lunes 29 de junio los parquímetros volverán a cobrar y será hasta el 1 de julio que los oficiales de la secretaria de seguridad ciudadana orientarán a los capitalinos a realizar el pago sin aplicar multas. Así que si eres un usuario recurrente, esta información te interesa.

La Secretaría de Movilidad informó que las zonas en que se cuentan con el Sistema de Parquímetros en la CDMX reiniciarán los cobros por servicio, pero si eres un vecino residente que lo sigue ocupando porque trabajas en casa podrás seguir dando uso del mismo. 

Parquímetros en la CDMX / CUARTOSCURO

> TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas tu acta de nacimiento? Tramites de registro civil en línea CDMX

Del 29 de junio al 1 de julio, los oficiales de la SSC únicamente orientarán a la ciudadanía a realizar el pago del servicio sin aplicar multas o colocar dispositivos inmovilizadores.

Será a partir del 2 de julio que se comenzará con el cobro habitual y en su caso el inicio de sanciones a quienes incumplan con el pago.

> TE RECOMENDAMOS: El Centro Histórico de la CDMX reabre con normas para negocios y vialidad

A partir del jueves 2 de julio comenzarán a aplicarse nuevamente las sanciones correspondientes. / CUARTOSCURO

Para quienes son residentes y cuentan con permisos para serán válidos hasta el 1 de noviembre. Este beneficio será válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.

Quienes usan parquímetros podrán descargar la aplicación de parquímetros para poder realizar el pago de servicio de manera digital para evitar cualquier contacto.

Se podrán tramitar autorizaciones de manera extraordinaria para tramitar el permiso de uso del espacio.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son las fechas de reapertura de las diferentes actividades en CDMX?

Parquímetros en la CDMX / CUARTOSCURO

Si eres residente así puedes tramitar tu permiso temporal.

1. Envía un correo a revision.semovi@cdmx.gob.mx.

2. Escribir en el asunto: Estacionamiento temporal para residentes

3. Adjuntar la documentación siguiente:

  • Identificación oficial vigente (por ambos lados)
  • Tarjeta de circulación vigente expedida por el Gobierno de la Ciudad de México del vehículo para el que se solicita la Constancia digital provisional (por ambos lados).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días, que contenga la dirección de la vivienda.
  • Carta firmada bajo protesta de decir verdad que el solicitante es un residente de una vivienda en la zona de parquímetros de la Ciudad de México. Aquí puedes descargar el formato.
  • Constancia firmada por el centro laboral, bajo protesta de decir verdad, donde se especifique que la persona solicitante labora desde casa y en un sector que no reanudó actividades, conforme al semáforo oficial. Aquí puedes descargar el formato.

De ser aprobado el permiso para el uso de parquímetro por las autoridades deberás imprimir el permiso y colocarlo en el parabrisas delantero del vehículo de lo contrario, si es rechazado el permiso se te notificará vía correo.

Movilidad en la CDMX comienza a cambiar ante cambio de semáforo a naranja / CUARTOSCURO

Cargando