;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:23

Ciudad de México

Ciudad de México. Alcoholímetro de la CDMX reanuda gradualmente con medidas preventivas

Reactivan alcoholímetro en la Ciudad De México en semáforo naranja con medidas sanitarias ante la emergencia por COVID-19. Conoce cómo reanudan

Alcoholímetro de la CDMX reanuda gradualmente con medidas preventivas

Alcoholímetro de la CDMX reanuda gradualmente con medidas preventivas / CUARTOSCURO

Ciudad de México

En la CDMX se reanudará el programa conocido como alcoholímetro con otras medidas sanitarias después del cambio de semáforo a naranja ante la contingencia sanitaria por COVID-19, conoce cómo funcionará.

El programa Conduce Sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, es un operativo que realiza la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicando pruebas rápidas para medir el nivel de consumo de alcohol de los conductores, sin embargo, ahora se tomarán otras medidas debido al riesgo de contagios por coronavirus.

> TE PUEDE INTERESAR: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

El personal asignado en las carpas contará con las medidas preventivas de salud general: cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia

A partir del 1 de julio comenzará la reanudación de manera gradual de los operativos de alcoholímetro y como primera medida no se llevarán a cabo pruebas de aliento para evitar el contacto directo del conductor con los alcoholímetros y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Con la transición a semáforo naranja el alcoholímetro funcionará por medio de entrevistas para percibir el aliento del conductor antes de que se les aplique la prueba con el aparato del alcoholímetro.

> TE PUEDE INTERESAR: Locatel te avisará si estuviste en contacto con un caso positivo a COVID-19

Al inicio de la emergencia sanitaria, la SSC de la Ciudad de México suspendió el programa de alcoholímetro

Los policías también podrán detectar a posibles infractores con conductas errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, para entonces sí aplicar las pruebas de alcoholímetro. El personal asignado a los puntos de alcoholímetros realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos.

Para aplicar las pruebas de alcoholímetro los oficiales deberán respetar las medidas de sana distancia y preventivas de posibles contagios por COVID-19 como contar con cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia mayor a los 90 centímetros con cada uno de los conductores.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Necesitas tu acta de nacimiento? Tramites de registro civil en línea CDMX

El Programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades.

El lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas serán medidas preventivas ante la presente pandemia en el uso de los alcoholímetros. 

El programa "Conduce Sin Alcohol" mayormente conocido como alcoholímetro tiene el objetivo de reducir accidentes derivados del consumo en exceso del alcohol por parte de los conductores y en este regreso paulatino a la nueva normalidad con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus COVID 19 en la Ciudad de México reanudan las operaciones del programa “Conduce sin alcohol”, a partir de este primero de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad