Ciudad de México

Alcoholímetro de la CDMX reanuda gradualmente con medidas preventivas

Reactivan alcoholímetro en la Ciudad De México en semáforo naranja con medidas sanitarias ante la emergencia por COVID-19. Conoce cómo reanudan

Reactivan alcoholímetro en la Ciudad De México en semáforo naranja con medidas sanitarias ante la emergencia por COVID-19 conoce cómo reanuda el alcoholimetro

En la CDMX se reanudará el programa conocido como alcoholímetro con otras medidas sanitarias después del cambio de semáforo a naranja ante la contingencia sanitaria por COVID-19, conoce cómo funcionará.

El programa Conduce Sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, es un operativo que realiza la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicando pruebas rápidas para medir el nivel de consumo de alcohol de los conductores, sin embargo, ahora se tomarán otras medidas debido al riesgo de contagios por coronavirus.

> TE PUEDE INTERESAR: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

A partir del 1 de julio comenzará la reanudación de manera gradual de los operativos de alcoholímetro y como primera medida no se llevarán a cabo pruebas de aliento para evitar el contacto directo del conductor con los alcoholímetros y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Con la transición a semáforo naranja el alcoholímetro funcionará por medio de entrevistas para percibir el aliento del conductor antes de que se les aplique la prueba con el aparato del alcoholímetro.

> TE PUEDE INTERESAR: Locatel te avisará si estuviste en contacto con un caso positivo a COVID-19

Los policías también podrán detectar a posibles infractores con conductas errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, para entonces sí aplicar las pruebas de alcoholímetro. El personal asignado a los puntos de alcoholímetros realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos.

Para aplicar las pruebas de alcoholímetro los oficiales deberán respetar las medidas de sana distancia y preventivas de posibles contagios por COVID-19 como contar con cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia mayor a los 90 centímetros con cada uno de los conductores.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Necesitas tu acta de nacimiento? Tramites de registro civil en línea CDMX

El lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas serán medidas preventivas ante la presente pandemia en el uso de los alcoholímetros. 

El programa "Conduce Sin Alcohol" mayormente conocido como alcoholímetro tiene el objetivo de reducir accidentes derivados del consumo en exceso del alcohol por parte de los conductores y en este regreso paulatino a la nueva normalidad con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus COVID 19 en la Ciudad de México reanudan las operaciones del programa “Conduce sin alcohol”, a partir de este primero de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir