Gobierno CDMX supervisa apertura de comercios en Centro Histórico

Los establecimientos ubicados en predios con numeración par abrirán lunes, miércoles y viernes; y los de numeración non los martes, jueves y sábados.

Gobierno CDMX supervisa apertura de comercios en Centro Histórico

Durante el segundo día de la apertura de comercios establecidos en el Centro Histórico , con el cambio a semáforo naranja en la Ciudad de México, se definió el Plan de Reapertura donde retomarán labores alrededor de 21 mil negocios y seis mil comerciantes ambulantes, quienes ocupan calles a partir de esta semana.

Las bases para evitar confusiones fueron la reapertura escalonada de establecimientos, peatonalización de algunas calles y definición de ciertos días para los trabajos del comercio en vía pública.

La primera semana abrirán lunes, miércoles y viernes, los establecimientos ubicados en predios con numeración par; y los martes, jueves y sábados, los que tienen numeración non.

Además, se reforzarán las medidas sanitarias en las instalaciones de los comercios y así poder garantizar protección a empleados y a quienes acudan al lugar.

En algunos casos, los comercios podrán implementar medidas de dosificación interna para evitar grandes concentraciones de personas

También se destinarán algunas calles del Centro Histórico para uso exclusivo de peatones y otras más que serán flexibles, lo cual significa que el espacio peatonal se ampliará el espacio hasta la mitad del arroyo vehicular, es decir, que se quitará un carril a los autos para el paso de personas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir