;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:24

Premier League

Premier League. El Wigan es el primer club en bancarrota por el Covid-19

La crisis económica de la pandemia ha pegado en el futbol inglés

El Wigan es el primer club en bancarrota por el Covid-19

El Wigan es el primer club en bancarrota por el Covid-19(Getty Images)

El Wigan Athletic de la segunda división de Inglaterra se convirtió en el primer equipo del Reino Unido en declararse en bancarrota ante la crisis causada por la la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, el club ha nombrado a Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson como administradores para que intenten salvar al equipo de esta crisis financiera, misma que podría traer consigo un castigo por parte de la Liga.

Asimismo, Krasner, quien fuera presidente del Leeds United, comentó que el primer objetivo de la administración es hacer que el equipo concluya los seis partidos restantes de la presente temporada, para posteriormente buscar de manera urgente opciones que permitan salvar al equipo y los empleos de la gente dentro de la institución.

“Obviamente la suspensión de la temporada de la Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el Club” comentó el dirigente.

Cabe mencionar que Dave Whelan quien era el antiguo propietario del equipo, fue quien llevó al Wigan a escalar de la cuarta división hasta la Premier League, en donde consiguió la FA Cup en 2013, misma que hasta ahora figura como el máximo logro dentro de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad