;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:47

Justicia

Justicia. Gabriela, la otra víctima inocente del atentado contra Harfuch

Gabriela había llegado a la CDMX a trabajar como todas las mañanas, ahora hay dos niñas huérfanas porque a su mamá la alcanzó una bala el 26 de junio

Gabriela, la otra víctima inocente del atentado contra Harfuch

Gabriela, la otra víctima inocente del atentado contra Harfuch / Redes Sociales

Ciudad de México

Gabriela tenía 26 años y tenía 2 niñas de 3 y 9 años. Hoy sus hijas se han quedado sin mamá, porque una bala en la cabeza de Gabriela ,víctima de un fuego cruzado le ha quitado la vida el día del atentado contra Omar García Harfuch.

Con 26 años, Gabi pasaba por la calles que siempre circula para dirigirse a su trabajo. Vender quesadillas frente al Auditorio Nacional, apenas llevaba 2 semanas que volvían al trabajo ante el cierre por la pandemia de COVID-19 que obligó a muchos negocios cerrar. Junto a otras tres personas de su familia venían desde Xalatlaco, Estado de México, la historia cambió la mañana del 26 de junio, ella solo es una víctima inocente de un fuego cruzado.

>PUEDES LEER: Ataque a García Harfuch: cámaras del C5 captan momento de la emboscada

Gabriela, de 26 años iba en el mismo carro junto con su hermana, Tania, su esposo José y su cuñada Betsaida solo tenían que llegar a trabajar, no pudieron. Su vida cambió a las 6:38 de la mañana cuando su destino se cruzó al mismo tiempo en la misma avenida. Av. Reforma y Sierra Madre sería el punto en que la vida para 2 agentes que eran las escoltas del Secretario de Seguridad y Gabriela no resistirían a las balas de alto calibre con que actuaron los atacantes, en apariencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pasaron más de 10 horas y el cuerpo de Gabriela seguía sobre la avenida sin poder levantarlo porque las investigaciones continuaban. Su familia que la acompañaba seguía resguardada en la Procuraduría y quienes llegaron al lugar por el aviso de lo ocurrido, entre lágrimas y lloranndo pedían apoyo de las autoridades para saber sobre el estado de salud de Tania, y ayuda para sobrellevar la carga económica que causa enterrar a un muerto, en una crisis económica que no les alcanzaba después del regreso por la contingencia sanitaria COVID-19. Sin dinero y sin trabajo.

> TE PUEDE INTERESAR: Atacantes de García Harfuch, contratados hace tres semanas: FGJ

Con 12 personas detenidas por el ataque contra el secretario de seguridad Omar García Harfuch, nuevamente se escuchan los daños colaterales a víctimas inocentes, ella es Gabriela Gómez y dos pequeñas que han perdido a su mamá. Ellas son inocentes.

En un velorio que piden que sea respetado por la privacidad de la familia, la familia de Gabriela desde Xalatlaco, en el Estado de México, recuerdan a la mujer trabajadora. Su familia ha recibido 10 mil pesos por parte del gobierno de la Ciudad de México para cubrir los gastos del funeral, pero nada cubrirá que Gabriela sea un saldo más de los daños colaterales que se vuelve a repetir como en el 2006 que comenzó la guerra contra el narcotráfico.

Los restos de Gabriela Gómez llegaron a la comunidad del Potrero, municipio de Xalatlaco para ser velados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad