;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:21

UNAM

UNAM. Desmiente UNAM haber sido cliente de “empresas factureras”

La máxima casa de estudios asegura no haber recibido notificación alguna por parte de autoridades haciendarias.

Desmiente UNAM haber sido cliente de “empresas factureras”

Desmiente UNAM haber sido cliente de “empresas factureras”(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Luego de una nota publicada en el Diario Milenio donde presuntamente la UNAM, las secretarías de Educación Pública y de Salud, el Gobierno de Ciudad de México, IMSS, Conagua, Lotería Nacional y Pemex Transformación destacan entre los clientes de las 43 factureras que fueron acusadas por el gobierno federal por defraudación fiscal y lavado de dinero, la Máxima Casa de Estudios dijo no tener conocimiento del asunto, más allá de lo que la información periodística refiere.

Mediante una nota aclaratoria la UNAM afirma no haber recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país. Por tanto, enfatiza, esta Universidad se mantendrá atenta de cualquier comunicación oficial, así como de la información necesaria que le permita colaborar con las autoridades hacendarias y llevar a cabo los procedimientos administrativos internos para hacer las aclaraciones que correspondan.

La UNAM siempre ha sido una institución cuidadosa en el manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos y en la rendición de cuentas sobre el uso y destino de los mismos, finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad