MORELOS

Explosión en zona militar deja cuatro heridos

Una mujer sufrió quemaduras en el 60% de cuerpo; se reporta grave.

Esta mañana se registró una explosión en uno de los edificios de la zona habitacional que se ubica en el interior del 21 Batallón de Infantería de la 24/ava Zona Militar que dejó como saldo cuatro personas con quemaduras, entre ellos dos menores de edad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que alrededor de las 08:45 se recibió el reporte y diversas corporaciones se trasladaron al campo militar donde se observó la destrucción del departamento del conjunto “Cuernavaca No. 4”.

Tras evacuar a los familiares de los soldados, los paramédicos de la Secretaría de le Defensa Nacional (Sedena) atendieron y trasladaron a los lesionados al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”.

La secretaría de salud del estado reportó que Deysi “N”, de 35 años, sufrió quemaduras en el 60% de cuerpo y cara; su estado se reporta grave y fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

En tanto, Luis “N”, de 14 años de edad; y Bertín “N”, de 12; presentan quemaduras en un 3% del cuerpo, se mantienen estables y fueron llevados al Hospital del Niño Morelense (HNM).

Además, Sergio “N”, de 46 años de edad; quien presentó traumatismo craneoencefálico, se reporta fuera de peligro en el hospital general de Cuernavaca.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil la explosión ocurrió por la acumulación de gas, lo que provocó la destrucción de las paredes y las quemaduras en las personas que se encontraban dentro.

También una vivienda fuera de la zona militar se vio afectada, por lo que se efectuó una evaluación para implementar las medidas preventivas correspondientes.

Cargando