Tiran página de CONAPRED y denuncian censura

Anonymous Iberoamérica se manifiesta en contra de la censura en México", en Twitter.

Está mañana fue hackeada la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras acusar censura por parte del Gobierno de México.

"#Hacked #Defaced #Conapred Anonymous Iberoamérica se manifiesta en contra de la censura en México", indica en un mensaje de Twitter.

Desde las 11:30 horas de este lunes no se puede acceder al sitio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Anonymous Iberoamérica acusó que "el nuevo régimen de Gobierno encabezado por (el presidente) Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa".

Además, señala que no permitirá que la censura forme parte de la cotidianeidad "como lo fue en el pasado".

También apuntaron que, si no se cumple con las promesas de campaña, se verán en la obligación de actuar.

La cuenta recuerda también que ha denunciado anteriormente acciones de gobiernos como los de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La semana pasada, Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Conapred, luego de que el mandatario manifestara sus intenciones de desaparecer el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación y planteara una revisión a los organismos e institutos autónomos.

La polémica inició cuando Conapred invitó al youtuber Chumel Torres a un foro sobre el racismo y Beatriz Gutiérrez, esposa del presiente AMLO se quejó pues indicó que el personaje había ofendido a su hijo.

Cargando