;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:05

Hay 15 estados en semáforo rojo y 17 en color naranja

Las entidades en rojo las actividades deben realizarse en un 25% y los que se ubican en naranja podrán efectuarse en un 50%.

Hay 15 estados en semáforo rojo y 17 en color naranja

Hay 15 estados en semáforo rojo y 17 en color naranja(FOTO: Cuartoscuro)

México

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que 15 estados se mantienen en rojo, que es nivel máximo y 17 en naranja, que es un nivel alto

“Sigue habiendo un mosaico importante en el país, tenemos una importante capacidad hospitalaria en los estados del país, que están ya preparados”. Por ejemplo, Durango que tiene tendencia en rojo pero tiene 78% de disponibilidad de camas de hospital.

Recordó que en los estados que se encuentran en semáforo rojo las actividades debe realizarse solo en un 25% y los que se ubican en color naranja podrán efectuar sus actividades económicas en un 50%.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que es necesario que se empiece a recobrar la actividad pública debido a que la epidemia aún es muy larga.

“Tenemos que recobrar nuestra vida pública, pero no entrar en una falta dicotomía de que es una u otra, hay que ir encontrando los equilibrios y que la gente empiece salir de forma organizada, porque si empieza a ver repunte se retiraran algunas de las actividades pública para que disminuya, como ya ha ocurrido en otros país. No es blanco y negro o decir todos afuera o todos adentro”.

El funcionario reiteró que su recomendación es continuar incorporando la prevención como un comportamiento permanente de todos los miembros de la sociedad. Por lo que, nuevamente, llamó a respetar la sana distancia y mantener las medidas de higiene para disminuir de manera importante el riesgo de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad