;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:45

Justicia

Justicia. Los Montachoques; pareja provocaba choques para extorsionar a conductores

Detienen a pareja en la alcaldía Miguel Hidalgo por provocar choques para extorsionar a conductores; les llaman “Los montachoques”

Los Montachoques; pareja provocaba choques para extorsionar a conductores

Los Montachoques; pareja provocaba choques para extorsionar a conductores / Captura de pantalla

Ciudad de México

En la Alcaldía Miguel Hidalgo detuvieron a los “Montachoques”, una pareja que se dedicaba a provocar choques para extorsionar a conductores.

Javier N. y Nancy N, una pareja de 39 y 37 años son los llamados “montachoques" que exigían 35 mil pesos a sus víctimas. La pareja provocaba el choque para impactar un automóvil de gama alta contra el de otro automóvil y pedían una retribución monetaria por los daños provocados.

> TE RECOMENDAMOS: Justicia para Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

Esto ocurrió después de que un hombre de 56 años, quien manejaba una camioneta repartidora de una empresa de pan pidió apoyo a una unidad que realizaba su patrullaje sobre la Calzada México-Tacuba, en el cruce con la avenida Cuitláhuac, donde los policías se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, derivada en apariencia con el accidente automovilístico.

El conductor de la camioneta explicó que la pareja le exigía 35 mil pesos por los daños o atentarían contra su persona, por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se dieron cuenta que los daños materiales del posible accidente no coincidían con el choque del momento.

Los uniformados se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al impacto que tuvo previamente con la camioneta y ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 colonias en CDMX con más robo de autopartes y “cristalazos” este 2020

Los elementos de seguridad detuvieron al hombre y la mujer, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Anti Secuestro ubicada en avenida Jardín alcaldía Azcapotzalco.

Javier “N” y Nancy “N”, los “motachoques” fueron detenidos el pasado 17 de junio al provocar un choque contra el conductor de una camioneta repartidora de pan y luego le pidieron 35 mil pesos para reparación de daños.

De acuerdo con la información de la Secretaría  de seguridad estos sujetos forman parte de los grupos conocidos como montachoques cuyo modus operandi consiste en impactar su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad de dinero en efectivo, para resarcir el daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad